First Reminder:

2 posts / 0 new
Last post
Natalie Epler's picture
Natalie Epler
Offline
Joined: 18 October 2013
First Reminder:

The purpose of this forum post is to remind you to prepare and submit your national report on the implementation of the Convention. This is in accordance with Article VI, paragraph 3, of the Convention, which calls upon Contracting Parties that are Range States of migratory species listed in Appendices I and II to inform the COP of their implementation of the Convention, at least six months prior to the meeting.

The national reporting format is available in the CMS Family Online Reporting System and should be filled online. The Report Form is not being produced in Word format and reports sent as an email cannot be accepted. Please submit the completed form to the Secretariat no later than 1 May 2014. The timely return of your country’s completed report will allow the Secretariat to submit a detailed global synthesis and analysis to the COP11. There is no guarantee that reports received after the deadline will be incorporated into the analysis and evaluation in time for the Conference.

The Online Reporting System is available at http://cms-family-ors.unep-wcmc.org/.

Should you require any clarification on the preparation of the Report, the Secretariat would be pleased to assist.

Thank you for your cooperation!

francisco rilla's picture
francisco rilla
Offline
Joined: 18 October 2013
Re: First Reminder:

Reunión preparatoria para la XI Conferencia de las Partes de la CMS
Santiago de Chile, Chile
11-13 de agosto 2014
Estimado Punto Focal Nacional de CMS,
La Secretaría del PNUMA/CMS, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, tienen el honor de hacerle llegar el formulario de registro para atender la próxima reunión preparatoria y de negociación en su calidad de Punto Focal Nacional de la CMS, que se realizara en Santiago, Chile entre el 11 y el 13 de agosto del corriente.

Antecedentes:

Como se mencionó en la primera carta de información, el evento será una oportunidad para que los delegados de las países Partes de América Latina y el Caribe de la CMS logren una preparación más efectiva para las discusiones y negociaciones que se debatirán durante la COP11 en Quito, Ecuador.
Asimismo, la Reunión preparatoria será una excelente oportunidad para poder familiarizarse a cerca de los alcances de las herramienta de Capacitación recientemente publicadas por la Secretaría de la CMS; Manual para los Puntos Focales de CMS y sus Instrumentos; http://www.cms.int
Financiación:

Gracias a los fondos obtenidos a través del proyecto (ENRTP por sus siglas en inglés) Programa temático para el Medio Ambiente y la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, incluida la Energía) la Secretaría de la CMS cuenta con apoyo necesario para financiar a un Punto Focal Nacional como delegado por cada país elegible. Tal como se decidió en la última Conferencia de las Partes de la CMS (CMS/Res.10.1 para 13) sólo los países en desarrollo que han abonado sus contribuciones anuales y no están en mora por un período de menos de tres años son elegibles para recibir apoyo financiero para asistir a las reuniones organizadas por la CMS. Si las cuotas pendientes fueran canceladas antes del 15 de junio de 2014, la Secretaría podría garantizar que los costos de su participación serán cubiertos por completo.

Pre-inscripción:

Para poder participar en esta reunión preparatoria de la COP11, y para permitir a la Secretaría de la CMS confirmar y continuar con la organización de este taller, se requiere amablemente a los Puntos Focales Nacionales que se inscriban tan pronto como sea posible y no más tarde del 15 de junio 2014 a través del siguiente enlace de registro en línea: http://www.cms.int/es/page/pre-cop-workshop-latin-america-registration.
Dado que la Reunión está orientada a la preparación directa de la próxima Conferencia de las Partes, es importante tener en cuenta que la misma persona que participe de la Pre COP, deberá ser quien forma parte de la delegación del país para la COP11.

Una vez que usted complete la ficha de inscripción y la envíe, la Secretaria de la CMS se podrá en contacto con usted para confirmar su participación y bridarle más detalles sobre agenda de trabajo e información sobre el lugar de la Reunión

Por favor póngase en contacto con la Embajada de Chile en su País para confirmar el requerimiento de visa para ingresar a Chile Por más información puede consultar el siguiente sitio web: Visas: http://visaapplicationrequirements.com/chilean/
Por favor, tenga en cuenta que los participantes son responsables de hacer los arreglos necesarios para obtener su visado de tránsito si es aplicable.

Documentos:
La página del taller específico se puede encontrar en el siguiente enlace http://www.cms.int/about/capacity_building
Documentos relacionados y otros datos serán publicados en esta página tan pronto como estén disponibles, por lo tanto, por favor revise este enlace periódicamente para obtener actualizaciones.

Complementariamente, el programa detallado y otros arreglos logísticos para la reunión preparatoria se distribuirán a los participantes inscritos tan pronto como sus registros se han confirmado y estos documentos estén disponibles.
La Secretaría del PNUMA / CMS espera con interés su contribución activa y fructífera de este taller preparatorio.

Información de contacto:

Si tiene alguna pregunta con respecto a la Reunión Regional Preparatorio pre COP11, por favor no dude en ponerse en contacto con el Oficial de Capacitación: Francisco Rilla, Email: frilla@cms.int
Tel: +49 228 815 2460; Fax: +49 228 8152449