Dates: 
Monday, August 11, 2014 to Wednesday, August 13, 2014
Ongoing: 
Type: 
Location: 
Santiago, Chile
Regions: 

La Secretaría del PNUMA/CMS, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, tienen el honor de hacerle llegar el formulario de registro para atender la próxima reunión preparatoria y de negociación en su calidad de Punto Focal Nacional de la CMS, que se realizara en Santiago, Chile entre el 11 y el 13 de agosto del corriente.

El evento será una oportunidad para que los delegados de las países Partes de América Latina de la CMS logren una preparación más efectiva para las discusiones y negociaciones que se debatirán durante la COP11 en Quito, Ecuador.

Asimismo, la Reunión preparatoria será una excelente oportunidad para poder familiarizarse a cerca de los alcances de las herramienta de capacitación recientemente publicadas por la Secretaría de la CMS; el Manual para los Puntos Focales de CMS y sus Instrumentos así como esta Plataforma electrónica.

 

Preparación para la próxima Reunión de  Pre-COP11 usando la plataforma electrónica

Para avanzar y facilitar la preparación para la próxima Reunión de  Pre-COP11 a realizarse en Santiago de Chile entre el 11 y el 13 de agosto del corriente, el Secretariado  de PNUMA/CMS promueve el uso de la plataforma electrónica como un medio de discusión e intercambio de información para los Puntos Focales Nacionales.

En la medida que los Puntos Focales Nacionales conozcan previamente el contenido de los documentos y logren analizar a través de una serie de preguntas que serán formuladas cada semana, se podrá incrementar la capacitación y el impacto de la reunión serán más efectivos.

Le sugerimos acceder a los documentos que serán incluidos uno por semana aquí en la plataforma electrónica, los cuales serán  tratados y analizados posteriormente durante la Reunión de Pre-COP11.

 

Primera semana: Enmienda de propuestas de Especies para los Apéndices de CMS (PNUMA/CMS/ScC18/Doc.7.2)

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo XI de la Convención, los Gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Egipto, Etiopía, Fiyi, Filipinas, Kenia, Mónaco, Mongolia, Níger, Noruega, Paraguay, Senegal y la Unión Europea y sus veintiocho Estados miembros, presentaron propuestas de enmiendas a los Apéndices I y II de la Convención para su examen por la Conferencia de las Partes en su 11ª reunión (COP11).

En este documento se resumen las propuestas de enmienda de los Apéndices de la CMS que se presentan para su examen por la Conferencia de las Partes en su 11ª reunión (COP11). El texto completo de todas las declaraciones de apoyo se ponen a disposición del Consejo Científico en su 18ª reunión como documento separado.

Las especies consideradas en las propuestas figuran en el cuadro que se presenta en el Anexo 1 del documento, http://www.cms.int/sites/default/files/document/Doc_7_2_Proposals_to_Amend_the_CMS_Appendices_S_0.pdf junto con las Partes que proponen la enmienda.

Por favor considere analizar y discutir con los otros PFN de en la plataforma electrónica las preguntas a encontrarse en el foro pre-COP11 Latinoamérica

 

Segunda semana: El Plan estrategico 2015-2023

El Plan Estratégico 2015-20123 está dirigido a las especies migratorias según la definición de la Convención y servirá como un marco guía para el trabajo relacionado con la conservación de las especies migratorias. El Grupo de Trabajo sobre el Plan Estratégico ha solicitado a los instrumentos de la Familia CMS desarrollar submetas detalladas para el Plan, para las especies de las que cada instrumento sea responsable.

El Grupo de Trabajo para el Plan Estratégico desarrolló el segundo borrador del Plan Estratégico para las especies migratorias para el periodo 2015-2023 (SPMS) y lo publicó para recibir comentarios en marzo de 2014.

El segundo borrador del Plan se basa en los comentarios recibidos de las Partes de la CMS, socios y consejeros científicos durante la primera ronda de consultas en 2013.

El documento presenta los objetivos y metas propuestos para las especies migratorias, basados en las Metas de Biodiversidad de Aichi en el Plan Estratégico para la biodiversidad 2011-2020, adaptadas al fin de la conservación de las especies migratorias.

http://www.cms.int/sites/default/files/document/Doc_3_1_Plan_Estrat%C3%A9gico_2do_borrador_S.pdf

Por favor considere analizar y discutir con los otros PFN de en la plataforma electrónica las preguntas a encontrarse en el foro pre-COP11 Latinoamérica

Muchas gracias por su atenta colaboración!