Organizer: 
Dates: 
Monday, May 26, 2014 to Friday, June 20, 2014
Ongoing: 
Type: 

Background

Todo el mundo negocia algo o sobre algo cada día. Ya sea para afrontar algún reto en nuestra organización o para terminar una disputa. Una negociación exitosa significa conseguir lo que queremos sin ofender a la otra parte. Negociar no es una actividad excepcional o un conjunto de destrezas. Es un reto constante que se mejora practicándolo, analizándolo y revisándolo de forma continua. Cada negociación es diferente, pero los elementos básicos siempre son los mismos. Las técnicas y herramientas que proporciona este curso permitirán a los participantes convertirse en mejores negociadores, tanto en los casos en los que haya que discutir sobre un asunto o varios, como en los que haya más de dos partes implicadas. Este curso de UNITAR sobre habilidades negociadoras ha sido especialmente diseñado para profesionales que trabajan a tiempo completo. Este curso forma parte del conjunto de cursos sobre negociación que UNITAR ha desarrollado para satisfacer las necesidades de funcionarios y profesionales en todo el mundo. Uno de sus componentes más importantes es el simulacro de negociación online, ya que ofrece a los participantes una perspectiva de las negociaciones internacionales gracias al intercambio de experiencias con personas del mismo nivel en todo el mundo y bajo la dirección de un experto en la materia.

Learning Objectives

El curso tiene por objeto:

  • Definir los elementos básicos y teorías de las negociaciones internacionales;
  • Aplicar estrategias de negociación adecuadas;
  • Reconocer los procedimientos adecuados en negociación/procedimientos de arbitrariedad; y
  • Recomendar a compañeros y organizaciones medidas para enfrentar negociaciones complejas.

Content and Structure

Este curso se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Repaso a la Teoría de la Negociación
  • Módulo 2: El ciclo de la negociación y consejos relacionados
  • Módulo 3: Técnicas prácticas para mejorar la negociación
  • Módulo 4: Simulación online de una negociación

Methodology

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

Targeted Audience

Este curso online está dirigido a profesionales de todos los sectores y profesiones, incluidos: el gobierno, finanza pública, inversión, comercio, finanza corporativa, gestión de proyectos, hacienda, círculos académicos y la sociedad civil. Los participantes menos experimentados en la negociación aprenderán herramientas de negociación practicadas durante mucho tiempo y, los más experimentados, tendrán la oportunidad de revisar conceptos y técnicas fundamentales. Si en tu profesión tienes que realizar en alguna ocasión una negociación, este curso es perfecto para ti.